Samsung crea un parche con tecnología OLED

La evolución de la tecnología no solo avanza rápidamente, debido a que los componentes electrónicos nos pueden indicar que vestir y acompañar a las personas en el hogar.

Cada vez, los dispositivos se integran en el organismo de las personas, se adhieren para poder monitorear la actividad física que se realiza a diario, como si fuera una pulsera o reloj inteligente.

Tecnología OLED en tu piel

La evolución de los wearables, se puede fusionar a futuro en la piel de las personas, la idea es crear una pantalla OLED, que se conecte a la muñeca y llevarla como si se hablara de un reloj.

Esta pantalla podría monitorear en tiempo real la actividad física a lo largo del día y de la noche.

Esta pantalla creada por la compañía Samsung es estirable, integra sensores y mecanismos para la realización de electrocardiogramas a los usuarios.

Esta pantalla OLED al estar incrustada en la muñeca cerca a la artera radial, el resultado es satisfactorio, el movimiento habitual de la muñeca no influye en el dispositivo ya que se puede estirar hasta un 30%

Dando resultados sobre la actividad física confiables, los investigadores confirmaron que aguanta los estiramientos después de varias pruebas, antes de mostrar problemas de funcionamiento, en la pantalla o el sensor biométrico.

La principal función de este elemento es mejorar los tratamientos médicos y realizar un seguimiento en los pacientes, esta tecnología todavía se encuentra en estudio se espera que en los próximos años se ponga en práctica.

Crean tatuajes futuristas que emiten luz

Al momento de asistir a una consulta médica, el médico realiza pruebas para escuchar los pulmones, el nivel de glóbulos blancos o rojos, controlar algún coágulo que afecta alguna zona de tu cuerpo.

 

En vez de entrar en una maquina y exponerse a rayos X, radiografías, el doctor coloca un tatuaje temporal de calcomanía en la zona afectada esta se convierte en una pantala sobre la piel y muestra información que el doctor necesita saber.

Los tatuajes inteligentes existen desde hace tiempo, no solo muestran información al adherirse a la piel, sino que emiten luz, estos utilizan diodos orgánicos emisores de luz (OLED), lo mismo que televisores de gama alta.

El tatuaje se puede aplicar sobre la piel, mojándolo con agua y este se puede quitar fácilmente.

Una pantalla en tu piel

Esta pantalla OLED tiene un grosor de 2,3 micrómetros, este emite luz cuando se aplica un campo eléctrico entre electrodos y con un papel de tatuajes que es un aislante.

Estos tatuajes son utilizados en diversos ámbitos: en la moda, al momento de desfilar estos pueden estar relacionados con la colección, uñas que emiten luz.

En el aspecto deportivo, son un sensor capaz de señalar la deshidratación, identificar la gravedad de deshidratación.

En cuanto a la salud, emitir una luz cuando se produce un cambio en el estado de un paciente, si el tatuaje se coloca al revés en la piel, se puede combinar con terapias sensibles a la luz como es el proceso que se realiza contra las células cancerosas.