Innovaciones tecnologías en la seguridad para edificios

Para muchos parece una exageración, los ataques informáticos están afectando el tejido industrial mundial, reduciendo la confianza en los sistemas de comunicación e información.

La ciberseguridad está concentrada en la prevención de ataques, pirateo, espionaje industrial, desde el punto de vista informático, creando barreras de protección contra los ataques cibernéticos externos.

Ataques desde el interior de la empresa

Los analistas de riesgo, indican que más de la mitad de las empresas han sufrido espionaje o alteraciones maliciosas de sus softwares, por parte de empleados y personas con acceso a zonas críticas desde la parte interna de la compañía.

Es necesario implantar un sistema de control de acceso a los edificios para una protección completa y absoluta, sin un sistema de control de acceso para la empresa.

Donde exista un control de entrada de empleados, contratos y visitas a espacios críticos de la organización, como centros de datos, salas de servidores, laboratorios, entre otros.

La implementación de nuevas tecnologías, permiten una protección integral contra ataques externos e internos, estas son algunas de las últimas innovaciones en la seguridad y controles de acceso para empresas.

Estar a la vanguardia

Todo lo relacionado con la industria moderna está sustentado en una mayor dependencia a tecnologías de información y comunicación, estos sistemas permiten a las compañías operar de forma automatizada, sistemática y eficaz.

Los sistemas de ciberseguridad han sido eficientes en la prevención de ataques externos mediante la creación de cortafuegos, encriptados y capas lógicas de información.

Los sistemas de seguridad tradicionales se basan en credenciales físicas vulnerables, códigos de acceso, copias de llaves, tarjetas magnéticas, pueden duplicarse o transferirse entre personas, haciendo imposible rastrear la fuente de un ataque interno.

Por ello, los controles de acceso por biometría son la manera ideal, con información en tiempo real, de prevenir ataques sin afectar la operatividad, favoreciendo la fluidez y dinámica de trabajo.

Controles de acceso

Los controles de acceso por huella son ideales para crear entornos seguros, áreas protegidas y zonas libres de espionaje industrial.

Los controles de acceso biométricos permiten crear una identidad de acceso única para cada usuario, cada empleado, directivo o colaborador tendrá restricciones individuales que se alteren en tiempo real, creando excepciones, autorizaciones temporales, de doble presentación, entre otros.

Permitiendo a los responsables de la empresa generar accesos, dar de alta y bajan modificar permisos a cualquier usuario, en tiempo real y con un clic de forma sencilla e intuitiva.

Informes y alertas

Sistemas de control de acceso inteligentes registran los movimientos de empleados, contratas y visitas, incluyen intentos de acceso fallidos o no autorizados.

Por ejemplo, el caso de un empleado que quiere ingresar a deshoras a la oficina o un empleado que intenta acceder a una zona a la que no tiene permiso como la sala de servidores.

Esto le permite saber a la empresa, el intento de entrada de un empleado a zonas fuera de su rango, horarios, días libres o áreas protegidas.

Biometría sin contacto

Esta es la última tecnología sin controles de acceso por biometría, son los lectores de huella sin contacto, permite capturar una huella dactilar en fracciones de segundo de forma segura e higiénica.

Con el uso de la innovación en inteligencia artificial, el lector de huella conectado, utiliza una captura dinámica que permite identificar y negar el acceso a huellas impresas en 3D, en moldes de gel, silicona o cualquier otro material.