Inteligencia Artificial y la seguridad

Las empresas de seguridad electrónica afirman que poseen personal asignado en forma específica a nuevos desarrollos, innovaciones o un departamento de investigación y desarrollo.

La evolución del ecosistema de dispositivos y la implementación de sistemas basados en la Internet de las Cosas (IoT), que pueden ser gestionados y administrados desde un teléfono móvil o cualquier otro dispositivo con conexión a Internet.

La incorporación de herramientas al sistema de seguridad, junto a la integración de tecnologías como la inteligencia artificial y la analítica, permiten la automatización inteligente del hogar.

La interacción entre dispositivos conectados a una red eléctrica, con estas implementaciones, el usuario puede tomar decisiones y controlar diferentes aspectos de la vivienda de manera remota desde una app.

Tiene la posibilidad de conectarse a una nube informática, por lo cual, brinda acceso bajo demanda a la grabación de las cámaras de vídeo que se almacenan en la nube.

Las nuevas soluciones de seguridad forman parte del concepto casa inteligente, el cual hace alusión a los sistemas tecnológicos que automatizan las instalaciones del hogar, brindando comodidades, seguridad e inmediatez a sus habitantes.

Timbres inteligentes

Existen sistemas de seguridad capaces de notificar al usuario en su teléfono móvil y el tiempo real situaciones de vulnerabilidad detectada en el hogar, las personas pueden crear y administrar reglas personalizadas a la medida de sus necesidades y elegir ser alertados frente a algún problema.

Este se configura al sistema de seguridad, el cual permite al usuario atender y ver desde el móvil a la persona que toca el timbre de su casa. Si hay una puerta mal cerrada, recibe una notificación en tiempo real dando aviso.

Otros dispositivos, como sensores, luces y termostatos, permiten encender la luz de forma remota, desactivar los sensores del interior cuando se está dentro de la casa o configurar horarios para que esto pase de manera automática.

El usuario, al salir del trabajo de regreso a su hogar, puede encender desde su celular las luces del frente de su vivienda para que el garaje esté iluminado y encender el aire acondicionado para que el interior de la casa esté fresco a su llegada.

Herramientas de hogar inteligente más elegido por los consumidores

Las personas tienen inclinación hacia los productos y servicios innovadores, personalizados y multiplataforma, que cubren una necesidad particular, pero que tengan un valor agregado. 

Existen plataformas que permiten controlar de manera fácil y remota el sistema de seguridad de la vivienda y las diferentes funcionalidades como los sensores, luces y termostatos.

Configurar horarios inteligentes y grabar de forma continua la posibilidad de acceder a esos videos, mediante una aplicación móvil que cuente con conexión a Internet.

Cuenta con herramientas de Geo-Servicios, que permite a los clientes estar más conectados con su hogar, automatizar la configuración de la vivienda y programar notificaciones adicionales, basados en la ubicación en la que se encuentra el usuario desde su smartphone.

En fin, no solo se trata de un servicio de seguridad del hogar, se trata de integrar diversas tecnologías como la inteligencia artificial, servicios en la nube y la analítica, interacción entre dispositivos, tomar decisiones y controlar diferentes aspectos de la vivienda de forma remota, entre otras funciones.