Conoce algunas de las tendencias para la seguridad en el 2022

La seguridad es un aspecto que ha captado el interés de muchos, por ello, empresas como Hikvision ha señalado algunas de las tendencias que se podrán apreciar en la industria de la seguridad, no solo en los meses que faltan del 2022, también en el futuro.

Imágenes de seguridad de alta resolución

Las videocámaras han demostrado ser dispositivos de seguridad fiables, gracias a esos dispositivos que el cerrajero profesional recomienda cada vez que tiene la oportunidad, muchos delincuentes han sido identificados o han sido atrapados en el sitio en el cual están ejecutando el robo, es por ello, que es necesario lograr que ellas proporcionen una imagen nítida siempre, sin importar las condiciones climáticas.

En la actualidad existen cámaras con tecnología de procesamiento con poca luz, pero que tienen la capacidad de reproducir imágenes de alta definición, a todo color, en entornos oscuros, y han sido bien recibidas en el mercado.

Por otra parte, para optimizar la nitidez de las imágenes que se obtienen de las cámaras, muchos fabricantes están utilizando sensores de alto rendimiento, algoritmos de Inteligencia Artificial (IA) y tecnología ISP (Internet Service Provider – Proveedor de Internet).

De igual manera, los fabricantes tienen la tendencia de emplear al menos dos lentes en una cámara, porque reconocen que utilizar un solo lente, genera muchas limitaciones para proporcionar gran cantidad de detalles en las imágenes, e incluso la posibilidad de obtener vistas con zoom.

El control de acceso será a través de la biometría

Cada año surgen nuevas cerraduras electrónicas o digitales, que nos apartan del uso de las llaves, y prometen un mayor nivel de seguridad, con el uso de claves o mandos a distancia, incluso conexiones a través del Bluetooth, pero el avance de la tecnología nos está orientando a la era de la biometría.

De hecho, puedes apreciar en el mercado que cada día surgen nuevos modelos basados en el sistema biométrico, el cual incluye el reconocimiento de huellas dactilares, huellas de las palmas de las manos, reconocimiento facial e incluso de iris.

Todo afirma que el uso de la biometría proporciona grandes ventajas, una de las más atractivas, es que las posibilidades de ser víctimas de una falsificación que burle la seguridad del sistema, es mínima. Aparte, es muy rápido y eficiente, de hecho, realiza la verificación en segundos.

Inteligencia Artificial tiene mucho que ofrecer

En la actualidad, la domótica ha captado el interés de muchos gracias a sus cámaras y demás dispositivos de seguridad que están conectados a su red, se han convertido en un sistema que muchos propietarios quieren disponer en sus hogares.

Empresas como Hikvision consideran que la combinación de la IA y el IoT (Internet de las cosas), que se está dando a conocer como AIoT, está dirigiendo los pasos de la seguridad a niveles más elevados, porque está desarrollando una automatización en los procedimientos de las empresas y apoyando la transformación digital en diferentes aspectos, como energía, logística, educación, y mucho más.

La visión de esta empresa, es que la AIoT ofrece muchas posibilidades a la industria, además, se están agregando nuevas capacidades de percepción, como medición de temperatura, radares, detección de humedad, entre muchos otros.

error: Content is protected !!