Las empresas tecnológicas, las de mayor crecimiento en el 2020

Para muchas empresas el año 2020 será recordado como un año de perdidas, y es que con la pandemia, muchas empresas tuvieron que parar su producción y vieron como sus ventas se vinieron abajo, pero este no fue el caso de un sector que a diferencias de algunas, resulto todo un éxito este año, como es el caso de las empresas de tecnología.

Y es que la tecnología fue una de las protagonistas de este año 2020, el año de la pandemia, donde gracias a la tecnología, muchos vieron una luz al final del túnel, de todo este proceso que no fue fácil, especialmente durante las temporadas más difíciles, como los confinamientos totales, en donde no se podía salir de casa, solo a lo esencial.

Empresas que pasaron a ser las más conocidas en cuestión de meses

Desde que se inicio la pandemia surgieron nuevas necesidades una de ellas el teletrabajo, y había que conseguir herramientas para que todos pudieran estar comunicados, es como entonces alguien sugirió Zoom, una empresa tecnología que consiste básicamente en un servicio de video llamadas, el cual empezó a popularizarse y a ser utilizados por empresas para sus conferencias diarias con empleados, también por medios de comunicación y en las escuelas.

De manera que zoom fue una de las empresas con mayor crecimiento en el año 2020, pero también esta suerte corrieron empresas como google, como su servicio google classroom que fue un servicio altamente utilizado para la escuela a distancia.

Y es que no se trata de servicios que nacieron con la pandemia, muchos de ellos existían ya, pero que con la situación se vieron beneficiados, pero faltara ver si en el próximo año se mantendrán en tan buenos números como en este 2020.

El comercio electrónico vivió uno de sus mejores años

Las empresas de comercio electrónico fueron unas de las más favorecidas este año, y es que debido a la pandemia y al cierre de muchos establecimientos comerciales, las compras en línea aumentaron de una manera drástica, por lo que empresas como Amazon tuvieron un buen año.

Y es que muchas empresas que no tenían tiendas en línea se vieron en la necesidad de crearlas, porque había una necesidad muy grande, se trata de una pesca en rio revuelto, en donde todo lo que se comercializa por internet tiene salida.

Las aplicaciones para comprar en línea también se vieron incrementadas, de manera que quienes trabajan en el diseño y mantenimiento de las mismas se vieron muy favorecidos durante este año de pandemia.

Hay que esperar a ver qué pasa

La realidad es que el auge de muchas de estas empresas esta en entre dicho par el año que viene, ya que con la vacuna se prevé que muchas actividades vuelvan a la normalidad a mediados de año, por lo que habría que ver si estas empresas se mantendrán o se desinflaran tan rápido como se han inflado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *