La tecnología ha sido de gran ayuda al sector industrial en medio de la pandemia

La pandemia no solo afecto las ventas de muchos productos, bienes y servicios, sino que también afectó significativamente al sector primario, esto porque muchas empresas no podrían tener la mano de obra necesaria para llevar a cabo sus procesos de producción, esto por restricciones de movilidad y también por el contagio y hasta por perdida humanas de muchos de sus empleados.

De manera que algo que ha venido a salvar a muchas empresas, ya que gracias al uso de la tecnología en el sector industrial se ha podido sustituir en una gran medida la mano de obra, haciendo así que muchas empresas fundamentales no se detengan.

¿La mano de obra se ve amenazada con esta situación?

Es cierto que la tecnología ha sido de mucho provecho en el sector industrial, pero también es cierto que muchos trabajadores temen que debido a la pandemia y a todos los beneficios que ha traído la tecnología en este tiempo para las empresas, suceda lo que ellos más temen, que se les reemplace a todos por robot y otros equipos que puedan hacer el trabajo que ellos hacen.

La realidad es aterradora para quienes tienen empleos en estas empresas que, aunque no lo han hecho porque han querido, se han visto obligadas a integrar más tecnología en sus empresas para hacer que estas no se paren.

Y el beneficio ha sido sustancial para las empresas de manera que muchos trabajadores hoy han sido despedidos producto de esta situación, y es algo que muchos sindicatos ven con preocupación, porque un hecho que parecía indetenible, parece que se llevara a cabo más rápido de lo pensado.

Drones y robots, los más adquiridos por las empresas en este tiempo

Debido a razones de movilidad, muchas empresas se han visto en la necesidad de adquirir drones que permitan la supervisión por medio de drones con cámaras de grandes especiaos, como terrenos de plantación, así como también la supervisión de los grandes almacenes es una medida que hace más efectiva algunas actividades, en tiempo y esfuerzo de parte de los trabajadores.

Con la ayuda de robots, el trabajo en el campo, por ejemplo, uno de los que no se pueden parar, ha sido mucho más llevadero, y es que, en regiones fronterizas, en donde la mano de obra en el campo era principalmente extranjera, y con las restricciones de accesos de estas personas, algunas empresas se vieron en la obligación de comprar o alquilar equipos o robots para hacer el trabajo.

La tecnología viene en ayuda de las empresas

Y es que definitivamente la tecnología ha venido a salvar a muchos, y no es que esta tecnología está surgiendo, no es así, sino que no se había adoptado por razones de presupuesto, y también para mantener la mano de obra, ya que ciertamente la tecnología hace que se pierda una gran cantidad de empleos que son necesarios, especialmente hoy en día con esta situación tan terrible.