Todo lo que debes saber sobre tecnología

La tecnología es una puerta al conocimiento y el uso de técnicas, sistemas y herramientas con la finalidad de resolver los problemas, haciendo que la vida sea más práctica y fácil.

En los inicios del mundo, las personas hacían uso de esta para descubrir, evolucionar en el tiempo y adaptarse al entorno.

El desarrollo de la tecnología a permitido que se eliminen las barreras de comunicación y a su vez unir a pesar de la distancia a las personas en el mundo.

Las cosas que antes tardaban horas para realizarse, se pueden hacer en cuestiones de segundos, por lo tanto, el planeta se ha vuelto pequeño y la vida más rápida.

 

La tecnología es esencial

Los avances de la tecnología se han vuelto esencial en nuestra vida, solo con ver alrededor se puede visualizar que en todo momento esta presente para hacer la vida de las personas mas sencillas.

Todas las industrias se han visto beneficiadas como: La medicina, la cerrajería, el turismo, la educación, el entretenimiento, entre otras, volviéndose más eficientes, generando nuevas oportunidades de empleo.

Con el uso de la tecnología, se ha impulsado una diversidad de investigaciones de campo como la genética y el espacio extraterrestre.

Entre los ejemplos de los avances que ha tenido la tecnología se puede mencionar: Los dispositivos móviles, las laptop, los teléfonos celulares, los cuales cada vez los están diseñando más pequeños, con mayor capacidad y rendimiento en sus funciones, aplicaciones y juegos.

A medida que el tiempo avanza, salen al mercado nuevos dispositivos y el precio de los anteriores baja tan rápido que se vuelven más accesibles.

Las tecnologías que son muy complicadas o rudimentarias suelen triunfar sobre las modernas, están en constante avance, mientras el desarrollo de nuevas ideas de las diferentes disciplinas científicas van ligadas a la innovación.

En la sociedad actual la tecnología se ha vuelto indispensable, tienen como objetivo cubrir las necesidades de las personas y elevar el nivel de bienestar.

En el ámbito de la comunicación se han desarrollado: El teléfono, el televisor, la radio e internet, en cuanto a la salud, existen avances en: La medicina, cirugía, análisis clínico, en la economía: Han surgido la tecnología industrial, de procesos, de extracción, entre otros.

Cada día no solo se pretende incrementar la producción, también se debe cuidar el tema social, el bienestar de los trabajadores y el beneficio del medio ambiente.

El mal uso de la tecnología

Esta se ha vuelto importante y fundamental en la vida de las personas, pero existen muchas de estas que no tienen acceso a ella, el desarrollo veloz de los nuevos dispositivos, fomentan el consumismo, provocando el uso excesivo que afecta en la salud de las personas (insomnio, estrés visual, obesidad, sordera, entre otros).

También mantiene a las personas desconectadas de lo que ocurre a su alrededor y a la vez afecta las relaciones con los familiares y amigos.

La tecnología nunca para, esta seguirá constantemente cambiando, dependiendo de las demandas del mercado y de las personas, en la forma en que estos las utilizan determinara si es útil o perjudicial.

error: Content is protected !!