Proteger tu vivienda en vacaciones gracias a la tecnología
Si deseas disfrutar de unos merecidos días libres y no preocuparte por la seguridad de tu hogar, es importante hacer lo posible por asegurar tu propiedad y la tecnología resulta ser un excelente aliado para lograr mantener alejados a los amigos de lo ajeno.
La tecnología está en constante innovación para ayudar al ser humano en muchos ámbitos y en este caso para prevenir los robos en las viviendas mientras los dueños salen de vacaciones, son diversos los objetos que pueden ayudar desde cámaras de seguridad, alarmas, entre otros dispositivos.
Es importante mencionar que la mayoría de estos elementos son recomendados por cerrajeros debido a su eficacia y lo mejor de todo es que pueden enviar notificaciones a tu móvil y ver lo que sucede en casa en tiempo real, haciendo que te sientas más tranquilo a cualquier lugar al que viajes.
Elementos de seguridad para proteger el hogar
Alarma tradicional o inteligente
Es el sistema predilecto por muchos y así salir de vacaciones tranquilo y sin preocupaciones, normalmente estos elementos funcionan cuando detectan algún movimiento extraño dentro de la casa, dando un aviso importante a una central receptora de alarma a la policía o algún cuerpo de seguridad en la zona.
También hay otras opciones y es que emite humo en el caso de detectar un movimiento o encierran a los delincuentes hasta que llegue el personal de seguridad de la zona.
Camara de seguridad
Este es uno de los métodos que más se utilizan para disuadir a los ladrones y así evitar robos ya que las cámaras de vigilancia estarán capturando imágenes durante todo el día e incluso en la noche.
La últimas novedades de este tipo de cámaras de seguridad es que disponen de sistemas que envían una señal en directo hasta tu celular y el propietario puede saber todo lo que ocurre dentro de la vivienda, sin importar donde se encuentre.
Cerradura digital
Una de las zonas más vulnerables en el hogar son las puertas, y es común que los delincuentes intenten forzarlas para entrar a robar en la propiedad, por eso, una excelente alternativa es tener una cerradura digital.
Consiste en tener una chapa con un teclado numérico, y solo podrá abrir la puerta quien conozca la contraseña, incluso hay opciones modernas que permiten ser abierta desde el celular.
Porton automatico
Aunque no es un elemento que garantice seguridad solo en vacaciones, si puede ayudar a disminuir los problemas de inseguridad en esta zona, se instala a través de un motor que le da movimiento al portón y que al mismo tiempo se maneja desde una aplicación telefónica o control remoto, por lo que no es necesario bajar del auto para ingresar al hogar, previniendo los asaltos.
Finalmente, en la actualidad existen múltiples mecanismos de protección para el hogar que trabajan de la mano de la tecnología, brindando así una mayor protección a la propiedad y a todas las personas que entran al hogar, además, durante nuestras vacaciones podremos estar tranquilos y disfrutar plenamente ya que podremos saber qué ocurre en nuestra propiedad sin importar donde estemos.