Recomendaciones para usar el GPS del móvil en el extranjero y sin internet

Irse del viaje al extranjero en la mayoría de los casos suele ser un buen plan, pero puede ser un desafío ir a cualquier parte del mundo si se sabe que no habrá acceso a internet y será difícil utilizar el GPS, pero no hay motivos para agobiarse porque en este artículo mencionaremos algunas recomendaciones para aprovechar sus funciones aun cuando no hay internet en la zona. 

Tener la capacidad de usar el GPS del móvil sin estar conectado a la red es una de las grandes funciones que nos puede aportar la tecnología y que normalmente no se conoce, pero es posible con algunos sencillos pasos. 

Preparativos para usar el GPS sin internet 

No existirá ningún problema en que se utilice el GPS sin internet en el momento que lleguen al destino, pero antes hay que prevenir y realizar algunas tareas, todo esto funciona dentro de Google Maps, también hay otras opciones, pero esta es una de las más seguras. 

Por consiguiente, hay que tomar nota del lugar a donde irán, las rutas que tienen en mente, esto facilitará que luego cuando no tengan internet puedan simplificar el proceso de navegación. 

Una vez se ha hecho esto, se abre Google Maps para descargar los mapas con el fin de acceder a ellos sin internet, buscar la ciudad a la que van a ir y almacenar todos estos mapas en la memoria del móvil y en la tarjeta de memoria externa. 

Para descargar los mapas solo es necesario hacer la búsqueda, luego presionar el icono de los tres puntos y elegir descargar mapa offline, se puede descargar todo lo que sea necesario hasta quedar satisfecho con respecto al viaje que se está planificando. 

Como usar el GPS del móvil  el país de destino

El GPS es un tipo de tecnología diferente que no depende principalmente de la conexión a internet, es una señal de satélite que llega al móvil gracias al receptor que este equipo trae incorporado y en la actualidad la mayoría de los dispositivos cuentan con este componente. 

Por consiguiente, el móvil estará conectado a un satélite aunque no se tengan datos, lo único que hay que hacer es abrir Google Maps y marcar el destino a consultar, es posible solicitarle a la aplicación que les indique cómo llegar, puesto que será la señal del satélite del GPS la que se encargará de reconocer la ubicación del usuario y guiarlo al lugar del destino sin perderlo. 

Lo que ocurre es que el GPS está en comunicación constante con el receptor del satélite, esto significa que le transmite coordenadas para guiarlos con sus mapas, aunque puede parecer sencillo es un proceso complejo y en la actualidad aún sorprende a muchos usuarios, además utilizar los satélites de GPS es completamente gratis así que no hay que preocuparse por ello. 

Finalmente, si estas en el lugar de destino y el GPS no funciona bien se puede deber  una serie de problemas que son poco habituales pero que pueden ser posibles, uno de ellos que el usuario esté dentro de una vivienda y la señal llegará mejor si están en la calle. 

error: Content is protected !!