AirTag, el innovador accesorio que lanzó Apple

Desde hace algún tiempo estaban presentes los rumores que Apple estaba trabajando en un nuevo proyecto, y ya se ha convertido en una realidad, se trata de un innovador accesorio que será de gran utilidad para quienes siempre pierden sus pertenencias.

Lo primero es conocer ¿qué es un AirTag?

Un AirTag es un pequeño dispositivo localizador, con él tendrás la oportunidad de saber donde están tus pertenencias, lo puedes utilizar en una mochila, una maleta, o incluso en tu llavero, así podrás encontrar tus llaves y dejarás de visitar al cerrajero para obtener un duplicado de tus llaves.

Su uso básicamente consiste en buscar el objeto a través de la aplicación del iPhone, y se podrá localizar con gran precisión.

Este dispositivo es de pequeñas dimensiones, de hecho consiste en un círculo de 3,19 cm de diámetro y una altura de 0,8 cm, también es muy ligero, solo pesa 11 gramos. Su diseño está compuesto por acero inoxidable, tiene por un lado una zona blanca y por el otro una pieza metálica con el logo de la compañía.

Cómo funcionan estos accesorios

Están elaborados en acero inoxidable con certificación IP67, por lo que son resistentes al agua, incluso soporta una inmersión completa a una profundidad no mayor de 1 metro, por un período máximo de 30 minutos.

Está basado en la tecnología Bluetooth de bajo consumo, la cual garantiza mayor cobertura para localizar la señal, y por ende el objeto que buscas, porque aprovechan las emisiones Bluetooth de otros dispositivos Apple cercanos.

Estos accesorios tienen la capacidad de triangular su posición utilizando la señal de dispositivos como iPhone, iPad o Mac que estén cerca del AirTag, y así el propietario obtiene la ubicación del accesorio ante cualquier pérdida.

Por otra parte, soportan Siri y cuentan con altavoces que te permiten encontrar los elementos a los cuales le has colocado el accesorio y funcionan con batería. Y tienes la oportunidad de personalizarlos, los puedes grabar con emojis, letras, números, así te permitirán mantener la estética del objeto al cual lo anclarás.

Respecto a la batería

Para garantizar la efectividad del AirTag, es necesario que conozcas a la perfección lo relacionado al tema de la batería, porque esta debe durar lo suficiente para que siempre puedas localizar el accesorio.

Los AirTags no disponen de una batería recargable como ocurre con los móviles, en cambio, disponen de una pila tipo CR2032, la cual se puede intercambiar con facilidad, como si de un reloj se tratara, porque solo tienes que apretar con los dedos y girar, así se remueve la tapa del AirTag, reemplazas la batería y vuelves a colocar la tapa.

La batería de este accesorio tiene un tiempo de duración estimado por sus fabricantes de más de un año, incluso si la utilizas todos los días, así que no es algo de lo que tengas que prestar atención todos los días, por otra parte, tu iPhone te dará una señal de aviso para notificar que es momento de realizar el cambio de batería.